Reyes Vázquez
SAN FERNANDO, Tam.
Contándose con la presencia de los titulares de las dependencias y representantes de los diversos grupos de apoyo, se llevó a cabo la reinstalación del Consejo Municipal de Protección Civil, debido a que hoy inicia en el Golfo de México y Océano Atlántico y Mar Caribe la temporada de huracanes 2016.
El director de Protección Civil en el municipio, Vicente Baez Moreno, dio a conocer que se invitó a esta reunión a la primera autoridad en el municipio, Mario Alberto de la Garza Garza, presidente del consejo, autoridades de las fuerzas de la milicia, titulares de las dependencias federales, estatales y municipales, medios de comunicación se dieron los trabajos con éxito para activar las acciones de prevención, previas, durante y después de los fenómenos meteorológicos.
Durante la reunión se dio a conocer el acta anterior, la cual se dio el pasado mes de mayo del 2015 en la comunidad de González Villarreal al actual en contingencia que afectando a varias comunidades.
Sobre la situación que se vive durante la temporada de fenómenos naturales que afectan al municipio, el presidente Mario de la Garza Garza dijo del firme compromiso en este rubro y por ello el activar las acciones y recursos para estar listos ante la llegada de la temporada de huracanes la cual se inicia el día de hoy y concluye en el mes de noviembre, poniendo en alerta y atención para salvaguardar a las familias de los sectores del municipio y principalmente las áreas vulnerables.
Además en esta sesión el titular de Protección Civil en el municipio señaló durante la reinstalación de este consejo, dando a conocer situación, acciones aplicar, albergues entre otros aspectos.
Para proseguir con la presentación por parte de la comisionada del sistema meteorológico en la localidad, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, quien mediante exposición explicó a los integrantes del consejo sobre el plan de contingencia 2016 y acciones a seguir ante la llegada de la temporada de huracanes.
Dio a conocer que se aplicarán trabajos de campo, la semana de preparación a la comunidad, todo ello con la participación de medios como redes sociales, trabajos de visitas entre otras acciones.
La reunión concluyó con el compromiso por parte de todos los integrantes del consejo de ser portavoces ante la sociedad en general y de activar las acciones preventivas ante la llegada de la temporada de huracanes.