diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 1, 2016 | 187 vistas

Paoletti Rodríguez

A pesar de su avanzada edad, Víctor Abichua Nieto diariamente sale a las calles para buscar el sustento para él y su hijo que hace varios años tuvo una lesión en la columna y no puede trabajar, por esta razón pide limosna para salir adelante.

Nos plática que hace un año decidió salir a pedir limosna ante la difícil situación por la que pasan, su hijo no puede trabajar por sus poco más de 50 años no consigue trabajo y por su problema en la columna no puede realizar trabajos pesados.

Él por su parte a sus 85 años de edad tampoco tiene la oportunidad de encontrar un empleo y hace varios años que dejó de trabajar, por esta razón ahora se dedica a pedir algunas monedas en el centro de la Ciudad, con lo cual sobreviven él y su hijo.

“No puede trabajar porque tiene un problema en la columna desde hace mucho tiempo, él está en la casa, hubo un tiempo que no podía caminar bien, y aquí pido dinero, ya tiene 50 años, es difícil que consiga trabajo, no ha podido”, detalló

Don Víctor es profesionista, estudió leyes, estuvo trabajando en distintos lugares aunque hace muchos años que dejó de ejercer y con tan avanzada edad, considera imposible encontrar un trabajo para que él y su hijo estén en mejores condiciones.

Indicó que fue difícil continuar trabajando como abogado, pero hace varios años que dejó de ejercer e intentó dedicarse a otro tipo de empleos, pero ahora a su edad afirma que solo le queda hacer esto.

“Yo estudié, soy profesionista, trabajé como abogado pero ya no hubo oportunidad, ya estaba grande cuando me salí de trabajar pero bueno, ahorita estoy aquí intentando sacar lo del día, para que comamos mi hijo y yo”, dijo.

Señala que está inscrito en un programa de gobierno donde lo apoyan, el 60 y Más, sin embargo ahora están parados y se les complica más salir adelante porque además de comida deben cubrir otro tipo de gastos y es complicado.

“Estoy en un programa de gobierno me dan apoyo, pero ahorita está detenido por lo de las elecciones y por eso vengo para acá, mi esposa falleció hace muchos años y ahorita sólo estamos mi hijo y yo, con la voluntad de Dios salimos adelante”, comentó.

Diariamente desde temprana hora llega al centro de la Ciudad y se sienta sobre la banqueta esperando conseguir dinero para la comida del día, donde permanece hasta avanzada la tarde.

Mencionó que logra reunir durante las horas que está, alrededor de 30 o 40 pesos, en ocasiones un poco más, pero añadió que con eso completan él y su hijo para comer algo.

“Pues para lo que nosotros gastamos con lo que me dan aquí y con el apoyo de gobierno no sale para sobrevivir, A veces junto algunos 30 pesos o 40 o a veces un poquito más y eso me sirve para comer, ahí salimos adelante”, expresó.

Don Víctor se instala sobre la banqueta del Cinco y Seis Hidalgo, en ocasiones en la Iglesia del Ocho, señala que la gente es buena y lo apoya con algunas monedas.

“Vivo allá por el recinto ferial, ando en micro, la casa donde estoy me la hicieron en un terreno donde nos instalamos queremos tramitar la escritura para estar más seguro, soy posesionario, no es tan fácil que me corran de ahí”.

El hombre de avanzada edad señala que a veces tiene problemas de salud, pero nada grave, con actitud positiva expresa que con la voluntad de Dios siempre sale adelante ante las adversidades.

No pide mucho, con tan sólo tener para comer él y su hijo basta, lo demás no importa, expuso que no tiene a nadie a quien presumir, a pesar de sus necesidades se conforma con lo de la comida del día.

Además al salir a pedir limosna dice que puede distraerse y evitar malos pensamientos estando en su casa.

Si usted desea apoyar a Don Víctor, puede encontrarlo sentado en la banqueta de las calles Cinco y Seis Hidalgo, desde ropa, despensa, o algunas monedas podrían ser de gran utilidad y beneficio para él y su hijo.

Comentarios