diciembre 15, 2024
Publicidad
junio 1, 2016 | 115 vistas

Alejandro Echartea

La regidora de la Comisión de Protección Civil del Cabildo de Ciudad Victoria, Marisela Ramos Salazar, consideró que no es necesario ampliar el número de albergues temporales para la temporada de huracanes (o de invierno), ya que en años pasados no ha sido necesario habilitar los cuatro albergues con que se cuenta actualmente.

“Tenemos los cuatro albergues del DIF ya habilitados que se irán abriendo según como se vayan necesitando, dependiendo cuanta demanda haya de gente”, apuntó.

Estos cuatro albergues se encuentran ubicados en las colonias Buenavista, Enrique Cárdenas, fraccionamiento Las Flores, y Viviendas Populares, “cada albergue puede recibir alrededor de 30 personas más o menos”.

No obstante en huracanes, tormentas tropicales o frentes fríos muy drásticos, solamente ha sido abierto el primero de los cuatro albergues temporales, “en ocasiones anteriores no se han habilitado todos los albergues, quizá algunos, por lo regular el de la Buenavista es el primero que se habilita, ahí cubre las principales necesidades para que tengan techo, comida, dónde dormir”.

A este albergue han llegado hasta diez personas solicitando albergue temporal en lo que las condiciones climáticas les permitan regresar a sus hogares, los cuales por lo general se encuentran en zonas muy precarias, “a lo mucho llegan siete o diez personas, es lo que está llegando por albergue”.

Comentarios