septiembre 7, 2024
Publicidad
junio 2, 2016 | 122 vistas

ZÚRICH, Suiza, junio 1 (Notimex)

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aceptó este miércoles una serie de modificaciones en 12 reglas del juego, las cuales se someterán a prueba durante un año.

En la Asamblea Ordinaria al término de la campaña 2016-2017, se estudiarán los cambios en dichas normas para saber cuáles se mantendrán de forma definitiva y qué otras podrán sufrir cambios en el porvenir del deporte más popular del mundo.

El organismo indicó que dichas reglas regirán de inmediato en todas las competencias oficiales, mismas que tienen inmiscuidos a los jugadores de campo, árbitros y suplentes.

Entre las nuevas reglas estaría la referente al terreno de juego, donde se establece que se podrá combinar pasto natural con artificial.

Otra de las reglas habla de que si el juego se detiene por interferencia de un miembro del cuerpo técnico, suplente, jugador sustituido o expulsado, se reanudará el juego con libre directo o penal.

También se establece que si el futbolista sale del terreno de juego para cambiarse los tachones, ya no necesitará la autorización el árbitro principal para volver, ahora puede recibir el permiso del cuarto árbitro.

En cuanto a los árbitros, estos podrán expulsar a un futbolista (por un insulto, por ejemplo), pero no mostrarle amarilla, desde que salen a inspeccionar la cancha antes del partido.

En el reglamento anterior se establecía que el balón debía rodar obligatoriamente hacia adelante cuando se ejecutaba el saque inicial, pero ahora, los partidos se darán por empezados con el balón moviéndose en cualquier dirección.

Entre otros cambios se modificó el tema de los disparos desde el manchón penal, pues en el nuevo reglamento se prohíbe el gesto de detenerse en la carrera para ejecutar una pena máxima.

También se cambió drásticamente el asunto de las tarjetas rojas por “último recurso” u “ocasión manifiesta de gol” pues ahora el cartón rojo será mostrado en caso de un agarrón, empujón o acción en la que no se haya querido jugar el balón.

Comentarios