diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 2, 2016 | 223 vistas

Clemente Zapata M.

Las precipitaciones sufridas durante los últimos días en Ciudad Victoria han dejado, además de inundaciones y encharcamientos, una oleada de pérdida de placas de los vehículos, la Policía Ministerial del Estado exhortó a presentar la denuncia por extravío para evitar que sean utilizadas con fines ilícitos.

Agentes del Ministerio Público dieron a conocer que existe un incremento de esta situación durante la temporada de lluvias, debido a que las fuertes corrientes que se forman en algunos lugares de la ciudad provocan que se desprendan las láminas y sin que se den cuenta los propietarios se quedan en las calles.

Esta situación ha provocado que diariamente se presenten entre cinco y siete denuncias ante las fiscalías por el extravío de las placas, por lo que de forma inmediata se debe acudir a informar a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a Tránsito Municipal y a la Policía Federal División Caminos.

Un caso fue el de la señora María Victoria Hernández, quien dijo desconocer el punto exacto donde se desprendió la placa delantera de su unidad motriz, “creo que pudo haber sido ahí por la carretera Victoria Matamoros y avenida Rotaria, ya que es por donde pasé y al siguiente día ya no traía mi placa”, comentó.

Ella acudió ante la fiscalía para presentar su denuncia de extravío, para lo cual solamente necesitó su identificación con fotografía y la tarjeta de circulación, con lo que se emitió el documento que es sellado para posteriormente dar parte de las autoridades viales a nivel municipal y federal.

El director de la Policía Ministerial del Estado, Porfirio Castillo Delgado, exhortó a los ciudadanos a no dejar pasar mucho tiempo antes de acudir ante el Ministerio Público y de esa forma protegerse contra cualquier posible uso ilícito que se le pudiera dar a la lámina.

“Precisamente es lo que se tiene que hacer por parte de los afectados, denunciar para que se proteja por si alguna gente hace mal uso de la placa, entonces ya con el hecho de denunciar el extravío ya se está protegido”, dijo.

Castillo Delgado reconoció que durante investigaciones que realiza la autoridad han detectado el uso de láminas que no corresponden a los automóviles utilizados y que regularmente usan delincuentes para cometer sus fechorías.

“Sí se han dado casos, pero no de alarma, son esporádicos, pero sí se han detectado vehículos que han participado en un evento, se detecta y al investigar resulta que las placas no corresponden a los vehículos que las portaban, eso sí se ha dado”, dijo.

Comentarios