octubre 22, 2024
Publicidad
junio 2, 2016 | 134 vistas

La Coordinación General de Protección Civil del Estado, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que en el municipio de Reynosa continúan las acciones de restablecimiento de los niveles de agua en las colonias Módulo 2000, Rancho Grande Ultima Sección, acceso principal de Unidad Obrera, Almaguer y Balcones de Alcalá, en el tramo de calicheras.

Estas acciones se realizan con el apoyo de seis equipos de bombeo de la CONAGUA en atención a la Declaratoria de Emergencia solicitada por el Gobierno del Estado, precisando que se establecieron también dos brigadas de asistencia donde se brinda auxilio médico, de sanidad, apoyo alimentario y de cobijo a la población damnificada.

En cuanto al restablecimiento del suministro eléctrico por parte de la CFE, indica que se tiene un avance del 98 por ciento y se mantienen 52 brigadas integradas por equipos de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Montemorelos y de Monterrey, Estado de Nuevo León.

Por otra parte, informa que al mediodía del jueves se registró lluvia fuerte en el municipio de Matamoros, dejando un promedio de 100 milímetros y afectaciones en 30 colonias, entre ellas Estancia, 5 Marzo, Villa del Lago, 14 de Febrero, Benito Juárez, Américo Villareal, Jacarandas, Alianza, Marcelino Miranda, Popular, Roberto Guerra, Emiliano Zapata y Playa Sol, entre otras.

Ante esta contingencia, la CONAGUA envió cuatro equipos de desazolve, sumarse a cuatro de la Junta de Aguas de Matamoros.

La Coordinación General de Protección Civil alerta que los pronósticos de lluvia se mantienen para viernes y sábado con precipitaciones entre 50 y 75 milímetros. Ante ello, extiende las siguientes recomendaciones: Extremar precaución por lluvia y viento fuerte, actividad eléctrica, caída de granizo.

Si se forman torbellinos o tornados, resguardarse en construcciones firmes, alejarse de ventanas y estructuras endebles como espectaculares, anuncios, cables de electricidad y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento.

En caso de encontrarse dentro de un vehículo o al aire libre, desalojarlo y buscar un refugio o en su caso, ubicar una zanja o cuneta y proteger el rostro y cabeza con sus brazos.

Mantenerse informado sobre el desarrollo de estos fenómenos, sobre todo aquella población que se asienta en lugares de alto riesgo.

De ser necesario, acudir a un refugio temporal y si la autoridad le pide evacuar, hacerlo. En caso de emergencia, llamar al 066 o Protección Civil estatal o municipal.

Comentarios