diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 2, 2016 | 122 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

En ninguna escuela pública de Tamaulipas está decidido que se modifique el calendario escolar para el próximo ciclo, pues se trata de un tema que aún está en estudio, aseguró el dirigente magisterial Jesús Rafael Méndez Salas, quien de paso admitió que aún falta información al respecto.

Asimismo, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiteró que esa organización se mantendrá inflexible a la hora de hacer valer los derechos de sus agremiados.

“La modificación o no del calendario es una facultad de cada estado realizar un análisis sobre la conveniencia de aplicarlo o no, en nuestro caso al final la determinación la tendrá la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET)”, precisó.

En ese sentido Méndez Salas comentó que ya ha sostenido reuniones con el titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, coincidiendo que existe confusión entre los directivos, docentes y padres de familia.

“Nos dimos cuenta que hay mucha desinformación, es decir, falta información real a los compañeros, que sea más precisa y puntual en este caso por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, apuntó.

El dirigente magisterial añadió por otra parte que el SNTE se mantiene a la expectativa de las manifestaciones en torno a esta propuesta, sobre todo para aclarar las dudas que han surgido aunque de antemano dejó en claro que los derechos de los agremiados están a salvo.

“Como Secretario de la Sección 30 del SNTE no permitiré que al compañero se les trastoque algún beneficio, por eso en la buena relación que hay con el doctor Diódoro se analizará en un contexto bien cuidado, con información de qué se trata esto, en función de lo cual se decidirá en qué escuelas sí y en cuáles no”, concluyó.

Comentarios