Paoletti Rodríguez
A ocho días de que debe recibir su segunda sesión para el tratamiento de su vista, Jonathan Mercado podría no continuar con su tratamiento ante la falta de recursos económicos de su familia, razón por la cual no podrían costearlo.
El pasado 18 de mayo publicamos el caso de Jonathan Mercado, un niño de nueve años que padece de una enfermedad en sus ojos, retinosis pigmentosa clásica, la cual no tiene cura y podría hacerle perder su vista en muy poco tiempo.
Además de que el menor padece una visión baja severa, se le formaron unos quistes en los ojos que origina que su enfermedad avance rápidamente, y para detenerlo requiere de un tratamiento, pero su servicio médico no lo cubre.
“Su enfermedad ha provocado que pierda la vista considerablemente, actualmente utiliza graduación ocho en sus lentes y batalla para ver y ahorita eso es lo que trae problemas los quistes que provoca que generen agua y esa agua le nubla los ojos, y necesita un tratamiento que es inyectarle un medicamento en los ojos”, detalló Edgar Mercado, padre de Jonathan.
El menor necesita realizarse tres sesiones de este tratamiento, ya se hizo la primera, pero la segunda debería ser el diez de junio y no han podido reunir la cantidad de tres mil 400, que fue reducida de nueve mil 500 que les cobran originalmente.
Para reunir el dinero realizan constantes actividades como boteos y rifas, sin embargo su padre comenta que no han podido reunir la cantidad de la próxima terapia y el tiempo se les agota.
“Las personas que deseen apoyarnos pueden apoyarnos con una donación cualquier cantidad es buena para juntar el dinero o comprarnos un boleto para la rifa, puede ser a través de la asociación Sonrisas, así se encuentra en redes sociales”, dijo.
Tarjeta Oxxo a la cual pueden hacer una donación:
4766 8405 0254 7990