octubre 22, 2024
Publicidad
junio 3, 2016 | 123 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Los casos de diferencias e incluso agresiones de alumnos hacia maestros sí se presentan en secundarias, reconoció Ignacio Peña Alemán, responsable de ese nivel educativo en la entidad, quien al mismo tiempo admitió que son los docentes quienes terminan cediendo en la totalidad de las veces.

El funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) atribuyó esta situación a la pérdida de valores que desemboca en conductas que violentan la disciplina escolar, pero sobre todo porque las instancias de derechos humanos pocas veces le dan la razón al maestro.

“No es muy frecuente que haya estas situaciones, pero cuando el alumno agrede al maestro nosotros procuramos que se sanee la situación; platicamos con los docentes, platicamos con los alumnos y llegan a arreglos”, comentó.

Peña Alemán añadió que debido a la masificación de la información y a la pérdida de valores, a los adolescentes en las aulas “los maestros tienen que tratarlos con pincitas”, para evitar que surjan malos entendidos que puedan desencadenar otro tipo de conflictos.

“Lo que ocurre es que muchas veces le pones un cinco a un muchacho o le llamas la atención y ya se siente agredido por el maestro, pero hay que explicarle que se trata de disciplina, pero bueno, ya se ha ido controlado poco a poco todo ese tipo de cosas”, sostuvo.

El Director de Secundarias admitió que no se lleva una contabilidad, sin embargo sí han tenido conocimiento de que se presentan estas situaciones, aunque no todas se conocen porque los mentores prefieren ocultarlas, principalmente porque las instancias de derechos humanos les dan el total respaldo a los alumnos, que en algunos casos son los agresores.

Comentarios