diciembre 14, 2024
Publicidad
junio 3, 2016 | 140 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La bancada del Partido Nueva Alianza (Panal) demandará a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) garantice la vigencia de los beneficios alcanzados por los maestros en el estímulo de Carrera Magisterial, un programa ya desaparecido luego de la Reforma Educativa.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, que deberá ser analizada y dictaminada en Comisiones, los diputados turquesa exigen que el Congreso del Estado haga un exhorto formal a la SET.

Dicho exhorto constará de tres puntos: uno, que la SET, en el ejercicio de sus atribuciones ratifique la vigencia de los beneficios alcanzados en el estímulo de carrera magisterial adquiridos legal y legítimamente, que a partir de la culminación de la fase operativa se convierten en un estímulo definitivo para el trabajador en todo su trayecto profesional docente.

Dos, que se puntualice y difunda ampliamente por parte de la autoridad educativa local, que el estímulo derivado del programa de Carrera Magisterial, conserva las repercusiones de Seguridad Social, como jubilación y en prestaciones genéricas como aguinaldo y prima vacacional.

Y tres, que la SET informe con precisión que la preservación de las repercusiones del estímulo derivado del programa de Carrera Magisterial se preserva, aun si fuese necesario que su pago se realice descompactado del sueldo tabular.

La Ley General del Servicio Profesional Docente, publicada el once de septiembre de 2013, contempla cuatro vertientes para la promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros en el servicio.

Una de esas vertientes, es la promoción en la función, que vino a sustituir el Programa de Carrera Magisterial, que concluyó su etapa operativa el 31 de mayo del 2015.

Comentarios