octubre 22, 2024
Publicidad

Invitan a taller de tap

junio 3, 2016 | 156 vistas

Isaí Fructuoso

 

“Siempre he pensado que la danza es mágica en muchos aspectos, tanto para los que disfrutan de su contemplación como para los que viven y trabajan en su mundo”, decía Fontein de Arias.

La magia consiste en lo que sienten sus danzantes al practicarla, en lo que emana de su piel, de su corazón y de su alma.

Aquí en Victoria se cuenta con un espacio dedicado a dicha disciplina, desde sus diferentes rubros, Casa del Arte ofrece diferentes talleres dedicados a la danza. Y en está ocasión, se hace extensa la invitación a jóvenes de 15 años en adelante a participar en el taller de tap.

El curso es totalmente gratuito y aunque dio inicio el pasado 30 de mayo, aún puedes acudir y aprender este baile tan particular, el cual es un estilo de danza teatral que se caracteriza por la percusión que se tiene con los pies para así marcar patrones rítmicos en el suelo.

¿Te preguntarás como es que se baila el tap? con zapatos especiales que tienen unas láminas de acero en la punta y en el tacón, lo cual le imprime un sonido característico, los movimientos se centran en las puntas y los talones haciendo juegos rítmicos por los lados atrás-adelante, en ocasiones arrastrando los pies o bailando a capela o con pista musical.

Uno de los beneficios que se tiene con la práctica de dicha disciplina es que ayuda a fortalecer el abdomen por el mantenimiento en el equilibro, ya que la fuerza se enfoca en los pies, con el tiempo el cuerpo adquiere resistencia para mantener este tipo de movimientos, lo cuales en su mayoría son de larga duración.

Así que no te puedes perder la oportunidad de tomar este taller, las clases son impartidas por el maestro Andrés Charles Rodríguez, quien proviene de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y que ha impartido diplomados en teatro y guión de cine.

El horario es de 15:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, el único material necesario es contar con zapatos de jazz o de tap, acudir con tenis y ropa cómoda y muchas ganas de bailar.

Comentarios