Alejandro Echartea
El director de Desarrollo Rural del municipio de Ciudad Victoria consideró que gracias a las lluvias que se han venido presentando este año, y parte del pasado, es que se obtuvo una buena cosecha en los campos frutícolas; así como que se contará con buena humedad en el suelo para el período de siembra de la temporada tardía que inicia a partir del próximo mes.
“En el campo uno de los insumos más importantes es el agua, sobre todo en las zonas que no son de riego, en las zonas temporaleras, y este año ha sido especialmente muy llovedor para toda el área frutícola, está ahorita en perfectas condiciones”, dijo Juan Rafael de Jesús Treviño Higuera.
“Tienen muy buena carga de fruta para el año entrante, son huertas que se cosecharon a principio de año y que habían amarrado una muy buena carga de fruta y ahorita con esta lluvia aseguran la cosecha para el año entrante”.
En cuanto a la zona de siembra de granos de temporal se esperan buenas cosechas de maíz, frijol, y sorgo, “ya se tienen preparados los suelos, la tierra está en muy buenas condiciones, con esta humedad creemos que se va a iniciar este período de siembra con muy buenas condiciones”, aseveró Treviño Higuera.
El período de siembra tardía va del 15 de julio al 15 de agosto según el calendaría impuesto por SAGARPA a los productores locales, “ya está todo preparado, ahorita estamos levantando todas las solicitudes del sector social para semilla mejorada”.