diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 3, 2016 | 101 vistas

Alfredo Guevara

Cada año, el padrón de vehículos en general refleja una disminución en promedio del cinco por ciento, es decir se da de baja a los que participan en colisiones (choques), unidades que terminan siendo inservibles, ya no se usan o se las llevan a otras entidades del país.

El coordinador de las Oficinas Fiscales del Gobierno del Estado, Gustavo Rivera Rodríguez, informó que tan solo en el año pasado, poco más de 95 mil unidades causaron baja del padrón que se tiene en esta entidad por esos y otros motivos.

Si bien es cierto que en principio el padrón de propietarios de unidades de fuerza motriz refleja un incremento del diez por ciento, producto de la compra de vehículos, también lo es que de ese porcentaje la mitad se da de baja.

“Es un comportamiento que se tiene anualmente, es cierto, con el incremento del subsidio de 200 a 250 mil pesos, la venta de unidades registró un aumento en forma importante, aunque hay vehículos que al final de cuentas se dan de baja por los motivos expuesto”, aseveró.

Recordó que hay unidades que al momento de que participan en accidentes automovilísticos quedan inservibles, y por lo tanto se tienen que dar de baja, como consecuencia de que ya no tendrán un uso ordinario en determinadas ciudades.

Declaró Rivera Rodríguez que en las oficinas fiscales de Tamaulipas se tiene un padrón de poco más de un millón de vehículos, cuyo comportamiento prácticamente se mantiene estable, es decir, se dan altas con la inscripción de nuevas unidades y se depura con las que dejan de circular por diversos motivos.

Ese padrón de propietarios de vehículos está actualizado con el Registro Nacional, y será el que se entregará a las nuevas autoridades estatales, cuando se dé el proceso de entrega recepción, allá por el mes de septiembre.

Las bajas que se le da al padrón tienen que ver con el cambio de la unidad a otras entidades del país, de propietario, por estar inservibles o bien, resultaron con una pérdida total después de participar en una colisión en determinada ciudad.

Comentarios