José del Carmen Perales Rodríguez
Luego de permanecer tres semanas sin energía eléctrica, padres de familia volvieron a manifestarse frente a las instalaciones del Jardín de Niños Rotario ubicado en el 17 y 18 Sonora.
Encabezados por la señora Yunel Barrios Meléndez, madre de familia de uno de los alumnos de ese plantel, los manifestantes refirieron que desde el 13 de mayo las instalaciones eléctricas sufrieron una afectación y desde entonces no han podido ser reparadas.
Esta situación, aunque ya fue reportada por la directora de plantel Carolina Rincon Vanoye, afecta a al menos 90 alumnos que tuvieron que recortar su periodo de clases al menos dos horas.
Barrios Meléndez refirió que la gestión ya fue hecha por la directora ante el área de escuela de tiempo completo que es a la que pertenece el plantel ya que funciona en horario de 08:00 a 15:00 horas, sin embargo debido a que no es posible encender los aires acondicionados y tampoco cuentan con ventiladores tuvieron que recortar la jornada para salir a la una de la tarde.
Algunos padres de familia, refirió la quejosa, han optado por no enviar a sus hijos hasta en tanto no se regularice la situación que haga posible que los niños tomen clases en óptimas condiciones y no se afecte su aprovechamiento y rendimiento escolar.