LOS ÁNGELES, EU., junio 2 (Notimex)
El enigmático personaje de Benicio del Toro en la película Sicario será el protagonista de Soldado, la secuela donde el actor puertorriqueño volverá a compartir créditos con Josh Brolin, bajo la dirección del italiano Stefano Sollima.
Sollima, conocido por su trabajo en la miniserie Gomorrah, está en conversaciones para dirigir la secuela de la película que en 2015 dirigió el canadiense Denis Villeneuve, según informó EW.
“Es algo que se ha discutido por cierto tiempo, que había mucho más que explorar de su personaje porque quedó mucho por decir sobre Alejandro (Del Toro), su travesía y lo que lo convierte en el hombre que es”, señaló Taylor Sheridan, guionista de Sicario, quien también se encargará del guión de la segunda parte del filme.
Sheridan añadió que uno de los temas que abordará la cinta y el personaje de Alejandro, es la disyuntiva de vida a la que se enfrenta todo el mundo: “hacer lo que siente bien o lo que es correcto”.
Aún no se conocen más detalles de Soldado, pero sí está confirmado que Brolin volverá a interpretar al agente de la CIA, Matt Graver, mientras que la actriz británica Emily Blunt no volverá dar vida a Kate Macer, la agente idealista del FBI que se mete en la guerra del narcotráfico en la frontera de Estados Unidos con México.