octubre 22, 2024
Publicidad
junio 3, 2016 | 97 vistas

LOS ÁNGELES, EU., junio 2 (Notimex)

El autor del tiroteo ocurrido la víspera en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), identificado como Mainak Sarkar, tenía una lista con nombres de supuestas víctimas, reportaron autoridades policiales.

Charlie Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), confirmó este jueves el causante del tiroteo en el que murió un profesor fue Mainak Sarkar, un estudiante de postgrado de la UCLA.

En las indagaciones se encontró que Sarkar tenía una lista con el nombre de tres personas, de las cuales dos ya están muertas. Una el profesor que atacó mortalmente la víspera en el edificio de Ingeniería en la UCLA.

La otra, una mujer que fue encontrada muerta hace unos días en un apartamento de Minnesota, a más de 500 kilómetros de distancia.

Esta mañana el jefe de la policía Beck confirmó que Sarkar -quien se suicidó ayer mismo- fue el responsable del homicidio que se dio en la UCLA y que causó una impresionante movilización policiaca, además del cierre temporal de esas instalaciones.

Al registrar su hogar en Los Ángeles, el mismo miércoles que se dieron los hechos, investigadores encontraron dos cartas que dejó el suicida y en una de ellas, dijo el jefe Beck, estaban los nombres de tres personas: William Klug, la víctima en UCLA, otro profesor y una mujer residente del estado en el medio oeste del país.

Aparentemente, Sarkar, de 38 años, también habría cobrado la vida de la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado. Según Beck, Sarkar es residente del estado. Cómo y cuándo lo habría hecho aún no está claro, pero antes de acudir a la UCLA, el hombre había estado en Minnesota.

El segundo profesor, cuya identidad no fue revelada, ha sido contactado y parece estar en buena condición, se aclaró.

Antes de las diez de la mañana de este miércoles, Sarkar se quitó la vida después de asesinar con arma de fuego al profesor Klug, de 39, en su oficina en Boelter Hall, el edificio cuatro de ingeniería del campus angelino.

El tiroteo ocurrió a una semana de que se celebren los exámenes finales en la UCLA, en donde sus 43 mil estudiantes representan el más grande campus universitario en el sistema de la Universidad de California.

Comentarios