noviembre 24, 2024
Publicidad

Vestidos que dieron mucho de qué hablar

junio 3, 2016 | 214 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (Agencias)

Según el portal mexicano Elle, éstos son los modelitos que más escándalo han causado en las últimas décadas.

Marilyn Monroe, Lady Di, y Angelina Jolie, son algunas de las portadoras de los vestidos que más han dado de qué hablar. ¿Recuerdas algún otro?

 

Bella Hadid, 2016
La modelo de 19 años es la más reciente en sumarse a esta lista de vestidos que han dejado su huella en la historia de la moda con este fabuloso vestido rojo de Alexandre Vauthier Couture.

 

Rihanna, 2014
El prácticamente inexistente vestido que usó en los CFDA Awards se volvió viral al dejar muy poco a la imaginación. Recientemente, la cantante declaró que no se arrepentía de haberlo utilizado, pero sí de la ropa interior que llevaba debajo.

 

Angelina Jolie, 2012
Su vestido no era tan especial, fue el atrevido escote con el que la prenda dejaba ver casi la pierna completa de la actriz, provocando una enorme cantidad de memes en la red.

 

Lady Gaga, 2010
La cantante usó un vestido elaborado con filetes crudos de carne roja durante los MTV Video Music Awards, con el que pretendía dar el mensaje de no ser solamente “un trozo de carne”.

 

Björk, 2001
La polémica cantante acudió a la entrega de los premios Grammy usando un vestido que parece más bien un disfraz de cisne, convirtiéndose en portadora de uno de los looks más extravagantes de la ceremonia (¡y vaya que tiene competencia!).

 

Jennifer Lopez, 2000
Este es tal vez el vestido escotado más controversial que JLo ha usado en toda su trayectoria. Es una creación de Versace que sin duda ha pasado a la historia.

 

Madonna, 1984
Ella interpretó su famoso tema “Like a Virgin” en el escenario de los MTV Video Music Awards usando un vestido con bustier de encaje y falda de tul, además de un cinturón que llevaba la frase “Boy Toy”. La polémica fue generada cuando, al interpretar la canción, se pudo ver la ropa interior de la cantante.

 

Elizabeth Hurley, 1994
Este vestido, diseñado por Gianni Versace, es el que convirtió a Elizabeth Hurley en una musa de la inspiración cuando acompañó a Hugh Grant, su novio de aquel entonces, a la premier de “Cuatro bodas y un funeral”. Un año después de este evento, Hurley consiguió un contrato con Estée Lauder.

 

Lady Di, 1994
El “vestido de la venganza” con el que Lady Diana apareció después de que su esposo, el príncipe Carlos, confesara públicamente que le había sido infiel, fue un diseño de Christina Stambolian.

 

Le smoking, 1966
Yves Saint Laurent diseñó un tuxedo inspirado en el clásico conjunto masculino, pero hecho para mujeres. En aquella época, una mujer usando pantalón era razón suficiente para ser un escándalo, así que vestir este conjunto era una decisión radical.

 

Marilyn Monroe, 1955
No solo es uno de los vestidos más icónicos, sino uno de los momentos más recordados en la historia del cine. Se rumora que este vestido, diseñado por William Travilla, que Monroe usó en la película “The Seven Year Itch” es la razón de su divorcio con Joe DiMaggio.

 

New look, 1947
En su primera colección de alta costura, Christian Dior incluyó un look que fue totalmente transgresor para su época ya que marcaba el regreso de la silueta de reloj de arena. Muchas mujeres se resistieron por un tiempo e incluso fueron creados grupos “anti new look”, pero poco a poco las mujeres se atrevieron a usarlo.

 

Josephine Baker, 1926
La bailarina y actriz afroamericana de origen estadounidense, debutó en París en un espectáculo llamado la Revue Nègre en el que usó una falda elaborada de plátanos que dejaba muy poco a la imaginación, lo cuál causó comentarios que la tacharon de “salvaje” y “primitiva” por su exótica forma de bailar.

 

LBD, 1926
Coco Chanel creó el LBD (Little Black Dress) en 1926 y hasta la fecha sigue siendo un básico en el guardarropa de cualquier mujer.

 

 

Comentarios