Rubén Jasso
Aplicando una estrategia efectiva, bien definida y aprovechando los errores del rival, los Azules de Trabajo Social se coronaron en la Liga Municipal de Voleibol tras derrotar en dos sets por parciales de 25/22 y 25/16 a la sexteta de la ULSA, en trepidante final efectuada sobre la duela del Gimnasio “Manuel Raga Navarro”.
Las acciones se desarrollaron la noche del jueves ante una buena cantidad de aficionados, saliendo los dos conjuntos dispuestos a pelear cada balón en busca del campeonato.
En el primer set las cosas lucieron parejas, pues a cada punto ganado por uno, el otro respondía de la misma manera, observándose buenas clavadas, bloqueos y una constante circulación de la pelota, luchando todos al máximo para evitar el más mínimo error.
Al finalizar el primer episodio ambos equipos se llevaron el aplauso de los presentes por la demostración que dieron, llevándose la ventaja los Azules por 25/22, lo que obligaba a la ULSA a ganar el segundo capítulo para emparejar el partido y forzar a un tercer set.
Lejos de bajar la guardia, los ahora campeones hicieron una labor de conjunto para controlar la ofensiva rival, mientras que la ULSA mostraba voluntad pero sus elementos cometieron algunos errores que inevitablemente se empezaron a reflejar en el puntaje.
Convencidos de lograr la victoria, los elementos de Trabajo Social demostraron una poderosa ofensiva hasta poner las cosas 25/16 a su favor pues la ULSA ya no mostró reacción, llevándose de esta manera el título y sumando su segundo campeonato de forma consecutiva, pues en el torneo anterior habían derrotado en la final al equipo Huevos.
El festejo de los Azules no se hizo esperar, celebrando junto a familiares, amigos y directivos de la Facultad de Trabajo Social que acudieron a presenciar la final.
Enseguida el coordinador de la Liga, Martín Arce López, felicitó a los dos equipos por el gran esfuerzo desplegado y puso en sus manos los respectivos trofeos.
El equipo campeón estuvo integrado por Kevin Villaseñor, Carlos Torres, José Baldazo, Felipe Posada, Alan Posada, Jorge Antonio, Azael Martínez y Héctor Gonzalo, dirigidos por Saúl “Tokio” Rivera.