Adela Hernández
TAMPICO, Tam.
Para prevenir golpes de calor entre los trabajadores del área de la construcción, el secretario general del sindicato de albañiles Isauro Hernández dijo que se dialoga con las empresas para mantener hidratados a los trabajadores.
Y es que en la zona sur de la entidad se han registrado temperaturas muy altas, lo que ha generado muchas enfermedades gastrointestinales.
Señaló que se tiene comunicación con los responsables de las obras y con los propietarios de las empresas constructoras para que se brinde este tipo de facilidades a los obreros para prevenir golpes de calor.
“Pedimos que se les dé la oportunidad de descansar, pues a pesar de que las personas son jóvenes, muchas ocasiones un golpe de calor puede ser muy grave”, señaló.
Indicó que están requiriendo que se tengan botellones de agua, ya que no se puede dejar sin hidratación a quienes por horas están trabajando bajo los intensos rayos del sol.
Mencionó que se les hizo la recomendación a los albañiles que utilicen ropa fresca y se cubran del sol con alguna gorra.
Cabe mencionar que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente por golpe de calor, entre la población de albañiles.