octubre 22, 2024
Publicidad

Cervecera fabrica empaques comestibles para animales marinos

junio 4, 2016 | 216 vistas

Una pequeña destilería en los Estados Unidos espera lograr un gran impacto en la contaminación del océano. En un giro ecológico, los fabricantes de cerveza están desarrollando empaques comestibles y biodegradables para proteger la vida marina.

Estados Unidos.- Es el verano y las playas se están llenando con gente que disfruta las olas, el sol y —en muchos casos— una cerveza.

Chris Gove quiere que la gente proteja la vida marina mientras bebe su cerveza.

Fue ese deseo el que llevó a Gove y una agencia de publicidad que se asoció con él a idear los aros de cerveza comestibles y biodegradables.

Gove es dueño de Saltwater Brewery, una pequeña destilería de cerveza artesanal en el Sur de Florida.

En vez de enviar la cebada y el trigo usados en el proceso para alimento del ganado en los ranchos, la compañía ha ideado un método de convertir los granos usados básicamente en comida para peces.

Los aros de plástico con que empacan la bebida alcohólica más popular del mundo son una amenaza para la vida marítima. Pájaros, tortugas marinas, y otras criaturas del mar se enredan en ellos o los confunden con comida.

Cada año, más de 1 millón de pájaros y de 100 mil mamíferos marinos mueren por la contaminación del plástico.

Los empaques y utensilios comestibles no son nuevos, pero aplicar el concepto a la cerveza sí lo es. Desde que se publicó un video mostrando los aros en mayo, la idea ha estado recibiendo mucha atención, suficiente como para causar una diferencia.

Chris Gove, co-fundador y presidente de Saltwater Brewery comenta: “Tengo arriba de 150 destiladoras incluyendo a los grandes queriendo entrarle inmediatamente. Así que el negocio ahí está. Es cosa de idear la forma de escalarlo y volverlo una realidad”

Gove y su equpo se encuentran ahora en el proceso de tramitar las patentes y desarrollar una manera de escalar el proceso.

Gove agrega: Hemos hecho números y se ve muy eficiente, especialmente al llevarlo a escala ya que las destilerías ya han invertido en ello. Así que no se requiere gastar en materia prima para hacerlo. Ya está ahí. De manera que rápidamente se traduce en ahorros.

Gove cree que aún si costara ligeramente más, la gente pagaría la diferencia.

Con el verano a punto de entrar de lleno, Gove producirá mucha cerveza, contento sabiendo que su empaque podría alimentar a una tortuga, en vez de dañarla.

Comentarios