REYNOSA, Tam.
El Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) de Reynosa informa que el Frente Frío número 63 originará un canal de baja presión que generará lluvias locales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizo en la región; asimismo, un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a extremadamente caluroso de 35 a 40 grados Celsius y se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en las próximas horas. El CMPC de Reynosa sigue atento para dar respuesta efectiva antes, durante y posterior a un fenómeno meteorológico para la salvaguarda de las personas y familias en riesgo de vulnerabilidad.
A la fecha las autoridades de los tres órdenes de gobierno siguen trabajando para restablecer las actividades y servicios en la ciudad, asimismo en la salud para evitar enfermedades como el dengue atacando al zancudo Aedes Aegypti; se exhorta a los ciudadanos no arrojar basura a las calles, drenes y canales para evitar tapones que causen encharcamientos.