Alejandro Echartea
Como parte de los efectos de las lluvias torrenciales registradas en las últimas dos semanas, la Dirección Municipal de Protección Civil de Ciudad Victoria dio a conocer que se llevan contabilizadas más de 80 viviendas afectadas por las repentinas inundaciones.
Esto lo dio a conocer Francisco Orihuela Solís, director de Protección Civil municipal; “son 80 y tantas entre varias colonias, Solidaridad, ejido Guadalupe Victoria, principalmente”.
Cabe mencionar que la zona más afectada fue el ejido Guadalupe Victoria el pasado 22 de mayo, en el que por lo menos 30 viviendas quedaron sumergidas bajo las aguas, asimismo otros 30 predios resultaron afectados en la colonia Satélite y en otros puntos de la ciudad como parte de las afectaciones de las lluvias de 3.5 pulgadas en tan sólo 90 minutos.
“Se les mojan sus enseres domésticos, sus colchones, y queda una humedad en las paredes”, mencionó. La noche del martes y este jueves suscitaron nuevamente lluvias en la localidad, las cuales fueron de menor intensidad, no obstante Protección Civil se activó para atender las afectaciones por las fuertes ráfagas de viento.
“Ayer estuvimos hasta cerca de la una de la mañana atendiendo once árboles, siete atendimos nosotros y cuatro Protección Civil estatal, y dimos rondines por el ejido Guadalupe Victoria y Mariano Matamoros para checar alguna probabilidad de inundación en las casas”.
Apuntó que de manera preventiva fueron cerradas algunas vialidades gracias al apoyo de la Policía Estatal y Tránsito local, como lo son el Eje Vial, lateral de la avenida Sulaimán, y el libramiento Naciones Unidas a la altura de los campos del Ipsset.
“Hacemos el llamado a la ciudadanía de que si hay una tormenta no salgan de su casa si no es algo de emergencia y no utilizar las calles que ya señalamos”, exhortó.
Por otro, lado Orihuela Solís apuntó que la tardenoche de este domingo se tiene el pronóstico de que se presentarán fuertes lluvias en esta Capital, “el domingo sí tenemos lluvia tipo tormenta, hay que estar preparados”.