diciembre 14, 2024
Publicidad
junio 4, 2016 | 152 vistas

Alejandro Echartea 

Luego de que no se pudiera lograr la meta de recaudación de 1’200,000 pesos para la adquisición de una unidad de bomberos de respuesta rápida el comandante de Bomberos de Ciudad Victoria, Juan Díaz Ulloa, adelantó que se está viendo la posibilidad de invertir lo recaudado para la compra de equipamiento personal.

Cabe recordar que desde el año pasado se han venido realizando diferentes actividades para reunir fondos para el Heroico Cuerpo de Bomberos, tales como el sorteo Bomberos 2016, una cena baile, y una campaña de redondeo en una cadena comercial local.

En estas actividades se habrían reunido alrededor de 500,000 pesos, “hay un fondo de una rifa que hubo, de una cena baile, de ahí se estará buscando el comprar equipos, aunque no hay para comprar para todos pero veremos qué es lo que se puede comprar”.

El H. Cuerpo de Bomberos de Ciudad Victoria cuenta con 100 elementos dispersos en tres bases de operación (Base la Libertad, la Sagitario y la 7 de Noviembre), con 30 elementos por cada estación, “en todo equipo de bomberos ha habido carencias y nosotros quisiéramos tener los mejores equipos, sabemos que son equipos costosos”.

Díaz Ulloa indicó que cada equipo personal tiene un valor de entre los 25,000 y los 30,000 pesos, cabe recordar que los rotarios victorenses de la localidad donaron 30 juegos de equipo personal al Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

Sin embargo el comandante de Bomberos apuntó que la mayoría del equipo con que se cuenta supera los 10 años de uso, “el cien por ciento son equipos usados los que usan los muchachos”.

Comentarios