diciembre 14, 2024
Publicidad
junio 4, 2016 | 260 vistas

La Agencia Estatal de Energía confirmó que el consorcio integrado por IEnova y TransCanada ha quedado como la única oferta para construir el gasoducto marino Sur de Texas – Tuxpan, el proyecto más importante en toda la historia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con una propuesta económica de dos mil 111 millones de dólares, iniciará.

La propuesta económica de IEnova y TransCanada ahora entrará en una etapa de revisión detallada, siendo la única oferta vigente tras dejar en el camino el Consorcio Grupo Carso, se emitirá el fallo el 13 de junio, a las 11:00 horas, en las instalaciones de la CFE en la Ciudad de México.

La Agencia Estatal de Energía refiere que se aumentó otro punto de conexión, además de Altamira, ahora el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan que es el primer submarino que se construirá en México, con una longitud aproximada será de 800 kilómetros tendrá conexiones en Matamoros y Tuxpan.

Una vez otorgado el fallo, se proyecta iniciar con el proceso de construcción inmediatamente desde varios puntos (spread) estratégicos en todo el trazo del mega proyecto gasero del país.

Comentarios