DALLAS, Texas, junio 3 (Notimex)
Autoridades militares confirmaron la muerte de cinco soldados luego que un vehículo de transporte de tropas del Ejército de Estados Unidos se volcó al cruzar un arroyo crecido por las constantes lluvias en el Fuerte Hood, en el centro de Texas.
Otros cuatro soldados permanecen como desaparecidos y son buscados por equipos militares, mientras tres más fueron encontrados con vida el jueves y se están recuperando en el Centro Médico Carl R. Darnall en el Fuerte Hood.
En total una docena de soldados viajaban en el camión de transporte de tropas que fue arrastrado y volcado por la corriente del arroyo durante un ejercicio de entrenamiento.
Los cuerpos de tres de las víctimas fatales fueron encontrados poco después de que el camión de transporte fue arrastrado alrededor del mediodía del jueves. Otros dos cuerpos fueron encontrados durante la noche, según un comunicado del Fuerte Hood.
Chris Haug, vocero de esa instalación militar, ubicada al norte de Austin, Texas, informó en rueda de prensa este viernes que continúa la búsqueda de los cuatro soldados que permanecen desaparecidos.
El incidente se produjo justo cuando las autoridades en el Fuerte Hood estaban cerrando las carreteras de la zona, afectadas por inundaciones provocadas por varios días de constantes lluvias sobre el centro y este de Texas.
Haug dijo que los soldados estaban siendo entrenados en la forma de operar el camión de dos toneladas y media cuando se volcó. Los soldados en ejercicios de entrenamiento enfrentan regularmente situaciones de corrientes de agua después de fuertes lluvias, dijo.
“Este fue un vehículo táctico y en el momento que se encontraban en un lugar apropiado para lo que era su entrenamiento”, dijo Haug y añadió: “es sólo un desafortunado accidente que se produjo rápidamente”.