Samantha Rocha
Desde pequeñas iniciaron juntas el viaje por la vida, protagonizando emocionantes aventuras, compartiendo sueños e impulsándose en el camino para alcanzarlos. Conforme el tiempo transcurría, se dieron cuenta que su destino era dejarse hechizar por el encanto de las artes, lo cual fortaleció más que nunca sus lazos de hermandad y la palabra felicidad se volvió recurrente en su vocabulario.
Porque para las hermanas Wendy y Flor Velázquez, la pasión que comparten por el arte las ha llevado a obtener grandes satisfacciones a nivel personal y profesional, brillando en diversos escenarios gracias a su talento, pero sobretodo el inmenso cariño que imprimen en cada proyecto que realizan.
La danza es la disciplina que en mayor medida cautivó sus corazones, por lo cual actualmente imparten clases en la Casa del Arte de nuestra Ciudad, contagiando su entusiasmo a la juventud y formando excelentes bailarines con un alto sentido humano, pues siempre buscan transmitir a través de sus coreografías, el amor por nuestras raíces y la riqueza cultural que nos identifica
Debido a esto, han obtenido múltiples premios y reconocimientos por su impecable dirección en diferentes festivales de baile que se han organizado en la localidad, apoyándose mutuamente y trabajando mano a mano durante el proceso de preparación, con el vestuario, musicalización, escenografías y desde luego el maquillaje.
Este último fue el complemento perfecto para los espectáculos de danza que han dirigido, creando hermosos maquillajes para sus alumnos, con lo que poco a poco fueron perfeccionando su técnica hasta formar: “Artistic Makeup”, un proyecto al que la maestra Flor Velázquez dio vida hace más de trece años gracias a la combinación de sus estudios de diseño gráfico y belleza, al cual se integró su hermana Wendy en el año de 2004.
Con su inigualable habilidad para realizar maquillaje artístico, han viajado a diversos estados de la República compartiendo su talento en importantes competencias de baile, funciones de teatro, televisión y próximamente debutando en el cine.
Su éxito se debe a la creatividad que las ha caracterizado, pues han llevado esta habilidad a otro nivel, especializándose en la elaboración de prostéticos, un proceso que mediante una prótesis modifica la apariencia física de un actor, muy utilizado en films de terror o ciencia ficción.
El primer paso para el maquillaje prostético es el lifecasting, es decir la toma de un molde de determinada parte del cuerpo, más frecuentemente el rostro, el cual se usa como base para modelar la prótesis, generalmente elaborada de látex.
Además desarrollan el body painting, una bella técnica que permite dar rienda suelta a la imaginación para plasmar los más increíbles paisajes utilizando como lienzo el cuerpo humano.
Gracias a esto, su trabajo ha cautivado a personas de todas las edades, desde pequeñitos que buscan algún bonito diseño para complementar sus disfraces, hasta futuras mamás que observan radiantes de alegría como sus vientres se transforman en verdaderas obras de arte, aportándole un toque de magia a la bella etapa del embarazo.
Wendy y Flor actualmente participan dentro del Paseo Cultural Victoria, el cual se realiza mensualmente en el Paseo Méndez de nuestra Ciudad, donde el público en general podrá disfrutar del magnífico trabajo que “Artistic Makeup” tiene para ofrecer, llenando de color tus mejores momentos.