Julio L. Guzmán
SAN FERNANDO, Tam.
Autoridades estatales mantienen acciones de vigilancia ante las lluvias y escurrimiento de agua en parcelas, drenes agrícolas para la atención de los habitantes en las localidades Plan del Alazán y San Lorenzo de éste municipio.
El reporte del gobierno informó que en González Villarreal se reporta que el nivel de agua ya está bajando. Durante el día se realizaron trabajos de raspado de calles, así como un dren para desagüe y se tapó en las brechas 21, 22 y 119 para evitar afectaciones a esta localidad. Aunado a las acciones, la Conagua activó sus equipos de emergencia.
Así mismo, mediante un comunicado, se informó que en el municipio de Matamoros se registró lluvia, sin reporte de afectaciones.
No obstante, se movilizaron cuatro equipos adicionales para fortalecer las zonas afectadas y como medida preventiva, de los cuales seis se encuentran en la Colonia Marte R. Gómez por presentar mayor vulnerabilidad.
Mientras tanto, Reynosa nuevamente se vio afectada por la caída de lluvia, aunque no se re registraron mayores daños.
En esa localidad, las autoridades estatales y municipales disponen con seis equipos en los mismos sectores con afectaciones en Balcones de Alcalá, la Obrera y Calicheras, se mantienen las acciones de asistencia a la población.
La Conagua pronosticó lluvias en las próximas 48 horas de entre 50 y 75 milímetros.
Por el continuo reblandecimiento de tierra importante extremar precaución por deslizamiento de laderas.
“Es importante extremar precaución por lluvia y viento fuerte, actividad eléctrica y caída de granizo”, indicó Protección Civil.