diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 5, 2016 | 118 vistas

Shalma Castillo

Aunque se presentan situaciones de inseguridad en el estado, la Cruz Roja Mexicana, por ser una institución humanitaria y neutral, no suspende los servicios de atención a emergencias ante cualquier situación.

“Afortunadamente la Cruz Roja por ser imparcial y humanitaria, podemos dar servicio a todo el que lo requiere, de hecho así lo hemos venido haciendo ante cualquier tipo de accidente”, precisó Hugo Velázquez Alcázar.

El Coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Tamaulipas dijo que todos los elementos que desempeñan sus labores de atención a emergencias son voluntarios, y que en esta institución no dejan de dar servicio aunque se presenten situaciones de riesgo en la sociedad.

“Somos respetuosos de lo que sucede dentro de nuestro estado y país, la Cruz Roja no se involucra en los temas, no emite opinión de juicio, solamente atendemos las causas, pero no los problemas”, enfatizó.

Dijo que ante un accidente a causa de una situación de este tipo, ellos solamente se dedican a atender a quien realmente requiera la atención de urgencias y lo trasladan al centro hospitalario, después de ahí las autoridades competentes son quienes se encargan del motivo.

“En ese tenor seguiremos haciendo nuestro trabajo y eso nos otorga la confianza de la comunidad”, mencionó. Velázquez Alcázar agregó que aún siguen siendo muchas las personas interesadas en formar parte de este grupo y entrar a la carrera de técnico en urgencias médicas.

Esta carrera se abre cada año en la Cruz Roja, al momento se encuentran más de cien personas inscritas, “siempre hay gente que quiere ayudar a los demás”, comentó.

La duración de esta carrera es de diez meses de capacitación y se imparten en las instalaciones del Instituto en esta Capital, así como en otros siete más que hay en el estado.

Comentarios