diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 5, 2016 | 126 vistas

GLENDALE, EU., junio 4 (Notimex)

En busca de comenzar de la mejor forma la Copa América Centenario 2016, la selección mexicana de futbol tendrá una dura prueba frente a su similar de Uruguay, en el partido debut de ambos conjunto dentro del Grupo C.

La cancha del estadio de la Universidad de Phoenix será el escenario donde estos equipos dirimirán los tres puntos en disputa, cuando el reloj dicte las 17:00 horas local (19:00 del centro de México).

Un triunfo sobre Chile en el último minuto le permite al “Tri” llegar a este duelo con el ánimo a tope, pero también con ciertas dudas en su accionar, que no se reflejaron en el marcador por falta de certeza y también por suerte.

Lo que no se puede negar es que aunque generaron muy poco al frente, prácticamente la única jugada que hicieron, terminó en el fondo de las redes, algo que en tiempos recientes era complicado que sucediera.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio seguramente sacó conclusiones concisas de los partidos ante Paraguay y Chile, en busca del once que arrancará en la justa continental.

Un dato que sobresale es que México acumula ya 772 minutos sin recibir gol, resultado del trabajo que han tenido Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera, de los cuales saldrá el titular bajo los tres palos.

Enfrente estará un cuadro “charrúa” que tendrá un grado de complejidad similar al de “La Roja”, con jugadores de vasta experiencia, pero sobre todo calidad indiscutible en todas sus líneas.

La mala noticia para el técnico Óscar Washington Tabárez es que no podrá contar con su figura en el eje del ataque, el delantero del Barcelona, Luis Suárez, quien se recupera de una lesión muscular que lo tendrá fuera toda la fase de grupos.

Comentarios