Mauricio Zapata
La Ley Seca en Tamaulipas provocó compras de pánico entre los consumidores y prácticamente se llevaron el 92 por ciento del producto entre jueves, pero principalmente el viernes.
En un recorrido por diferentes tiendas de conveniencia y depósitos de cerveza, los encargados comentaron que tuvieron ventas superiores a la normal debido a que durante el fin de semana no se expenderán bebidas embriagantes.
Incluso, en algunos lugares el proveedor tuvo que surtir nuevamente el producto debido a la alta demanda.
“Nueve de cada diez clientes compraron alcohol”, señaló la cajera de una tienda de conveniencia al sur de la Capital.
“Lo que más se vendió fue la cerveza. Había clientes que se llevaron entre 10 y 15 de los llamados 12 pack”, comentó el encargado de otra de las tiendas de este servicio.
En los depósitos había, incluso, camionetas llenas de cartones de cerveza para satisfacer la necesidad de beber durante el fin de semana.
“Se me acabó el producto. Si hacemos cuentas vendí más de lo que debía vender todo el sábado y todo el domingo”, subrayó el encargado de un depósito de cerveza.
¿Manejaron alguna promoción? Se le preguntó a un expendedor.
“No. Con el alcohol no hay necesidad de hacer ofertas en una Ley Seca”, enfatizó.
Hasta ahora ninguna empresa cervecera ha dado un reporte oficial sobre la venta de su producto.
Durante el sábado algunas personas ofertaron cerveza vía Internet. Y es que a través de sus cuentas de Facebook varios usuarios revendieron el producto con costos de hasta por encima del cien por ciento.