Sandra Casar del Carmen, Shira, llegó puntual a las 8 de la mañana para emitir su voto pero tuvo que esperar porque la casilla básica 1594 del Colegio Lasalle inicio a operar con 51 minutos de retraso por la lentitud para el armado de la estructura pero también por la insistencia del secretario y un segundo escrutador.
La candidata a la alcaldía de Victoria, lamentó la impuntualidad en la apertura de la casilla que fue aperturada hasta las 8:51 horas.
Shira fue la sexta persona de la fila en emitir su sufragio.
«Ojalá me vaya muy bien» expresó emocionada al momento de depositar sus tres boletas en las urnas.
Consideró necesario prohibir el uso del celular al momento de votar porque algunas personas le toman foto a la boleta para luego cobrar un dinero por su voto.
Por otra parte, dijo que la impuntualidad es una cuestión cultural que incluso vivió durante su campaña con sus brigadistas.
La perredista confió en haber hecho conciencia en la gente de la necesidad de votar y haber pensado en quien más les favorece para un mejor Victoria.
Confió en que la elección se desarrollará en forma tranquila y que la ciudadanía salga a votar.
«Cada contienda dicen que va a haber incidentes pero no pasa nada y quienes lo hacen lo único que buscan es infundir miedo para que la gente no venga a votar porque cuando la gente no vota eso favorece al sistema» mencionó.
A las 8: 26 horas , el presidente Marco Antonio Reyes , pidió entre las personas que hacían fila dos personas que quisieran fungir como escrutadores pero nadie acepto.
Fue hasta las 8:40 horas en que dos vecinos del sector se ofrecieron como voluntarios para reemplazar a los ausentes y la casilla inicio funciones a las 8:51 horas.