José del Carmen Perales Rodríguez
El sector empresarial pidió a las autoridades continuar con el trabajo pulcro que hasta ahora ha realizado, al momento de calificar la elección a la que calificó como histórica para el municipio y para el estado.
Fidel Gallardo Aguilar, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), subrayó que no se hayan presentado incidentes violentos, al mismo tiempo consideró que si bien hubo retrasos en la apertura de casillas, esto no incidió en el ánimo de los electores.
«Estamos hablando de una participación de alrededor del 60 por ciento, una votación histórica, además de que la elección transcurrió sin conflictos por razones de inseguridad».
Gallardo Aguilar evitó pronunciarse o emitir alguna tendencia, sin embargo aprovechó para hacer una recomendación a las autoridades electorales.
«Lo que pedimos a la autoridad es que se respete el voto, así como a los contendientes no judicializar la elección, que sepan ganar y perder, porque eso ni abona a la democracia», concluyó.