CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (Agencias)
De acuerdo al portal mexicano de Elle, Arquiste son las fragancias que te transportan a un lugar en el tiempo, es la marca por un talentoso mexicano que está conquistando el mercado de las fragancias alrededor del mundo.
Bien dijo alguna vez Gabrielle Chanel que: “El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha”. Y es que ser recordadas por nuestro aroma es uno de los principales objetivos de una mujer, por eso experimentamos con todo tipo de aromas durante nuestra vida.
Pero después de conocer Arquiste, seguramente tu búsqueda terminará ya que estas fragancias -que pueden ser usadas en hombres y mujeres por igual-, te conquistarán.
El mexicano Carlos Huber, la mente creativa detrás de Arquiste y poseedor de un delicado sentido del olfato, afirma que un aroma es como una cápsula del tiempo, ya que puede invocar nuestros más íntimos recuerdos y sueños, y abrir puertas a mundos distantes.
Arquitecto y restaurador de profesión, Huber decidió combinar sus más grandes pasiones: la historia y los aromas para crear una lujosa colección de fragancias inspiradas en un momento y lugar en el tiempo.
Después de conquistar mercados como el parisino, estadounidense, y hasta australiano ¿Qué sientes al poder traer Arquiste a México?
“Estoy muy contento de por fin llegar a México, es como regresar a casa, regresar a un Palacio de Hierro que hoy por hoy es inigualable en el mundo, y que nunca antes había habido algo semejante en México”, dijo su creador.
Cuándo ya has escogido la temática que vas a representar con una nueva fragancia, ¿cómo es el proceso para encontrar los aromas que requieres?
“Es una investigación muy a fondo, muchas veces se necesita la experiencia física en el lugar para saber a qué huele cuando estás ahí; pero por ejemplo si estamos hablando de un pabellón de madera en su estado original de construcción en el siglo XVII, no es lo mismo que lo visite hoy cuatro siglos después; por lo que también es importante revisar referencias históricas y documentos que hablen un poco más sobre el momento del que estás hablando”.
Sin olvidar un poco de imaginación que lo lleven a recrear una escena en la que puede definir qué tipo de árboles rodean al lugar, si hay viento, brisa marina, si ha llovido o no. “Aquí el perfumista en el laboratorio también está muy involucrado ya que él es el que me ayuda a representar aromas que tal vez no sean tan fáciles de definir”.
¿Cuáles han sido las fragancias más icónicos en tu vida?
“El primero fue tal vez Nautica, después Polo Sport, Gucci Envy, Dolce & Gabbana; después comencé a interesarme por perfumes más de nicho como Serge Lutens, Tom Ford, Champaca Absolute”.