TAMPICO, Tam.-
Gran avance muestra la reubicación de los locatarios del ex Macalito en los terrenos de la Laguna del Carpintero; serán un total de 30 espacios comerciales que permanecerán de manera temporal en el máximo paseo de la ciudad, ofreciendo una gran variedad de productos y servicios a disposición de los paseantes que día a día acuden a este sitio para disfrutar un momento de esparcimiento.
Actualmente se aprecian locales instalados en su totalidad, y otros donde se afinan detalles para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía; sus concesionarios se muestran satisfechos por desplazarse a los terrenos de la Laguna del Carpintero, al considerar que tendrán mejores ventas que en el sitio donde se encontraban, ya que cada vez eran visitados por menos personas, así lo indicó Carlos Daniel Salas Silva, dueño del negocio “Dany Games”.
El comerciante tampiqueño destacó que esta reubicación temporal es la mejor opción para sus establecimientos, “porque aquí viene más gente, allá en el macalito estábamos olvidados, aquí hay más gente, más turismo, y ya vienen la vacaciones, esperamos que todo salga bien”, expresó.
Por su parte, la comerciante Blanca Patricia Pérez Hernández y su madre, la señora Blanca Hernández, invitaron a la ciudadanía en general a visitar las instalaciones provisionales, en donde se encontraran los mismos productos que se ofrecían en el antiguo mercado “El Macalito”.
“Vamos a vender mochilas, sandalias, juguetes para niño, y toda clase de regalos y novedades para que vengan a visitarnos y nos hagan promoción, vamos a estar más cómodos con más gente”, indicaron.
Los locales provisionales del ex Macalito están debidamente equipados, y cuentan con las condiciones necesarias que permitan ofrecer un buen servicio a la ciudadanía, establecimientos que fueron instalados con el total respaldo del Ayuntamiento de Tampico, dotando de la infraestructura necesaria para ofrecer un espacio digno a comerciantes y clientes.
La reubicación temporal de “El Macalito” se acordó entre los concesionarios de ese ex mercado municipal y el Ayuntamiento porteño con el fin de dar seguimiento al gran proyecto turístico del Paseo la Cortadura.