octubre 23, 2024
Publicidad
junio 7, 2016 | 130 vistas

Shalma Castillo

Al menos once hospitales del estado cuentan con el programa denominado Sigamos Aprendiendo en el Hospital, el cual está adecuado para pacientes estudiantes que permanecen hospitalizados, señaló Norberto Treviño García Manzo.

El Secretario de Salud dijo que a lo largo de este sexenio se han logrado atender a más de 70 mil pacientes-alumnos a través de esta estrategia, cuyo objetivo es que ellos continúen retomando sus clases y no trunquen la escuela a causa de un problema de salud.

Comentó que este programa se lleva a cabo a través de un convenio entre la Secretaría de Salud y Educación con el proyecto de Prevención y Atención al Rezago Educativo por Enfermedad.

Explicó que en los nosocomios donde se lleva a cabo este programa, se les asigna un espacio físico acorde a la capacidad de cada unidad hospitalaria, así como el mobiliario, equipo de cómputo y oficina, además del material didáctico con el que laboran los docentes que imparten estas enseñanzas.

“Todas estas acciones son con el fin de que coadyuven el desarrollo de las acciones pedagogías impartidas por los maestros en pro de los menores hospitalizados, de acuerdo al presupuesto asignado”, precisó.

Dijo que en Tamaulipas ya hay 20 aulas hospitalarias distribuidas en nosocomios como el IMSS, General, Civil, Infantil, Regional y Materno Infantil de los municipios de Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Reynosa, Matamoros, Mante, Tampico, Madero y Ciudad Victoria

Dijo que la atención académica no solamente es para los pacientes, sino también para los familiares que los acompañan durante su estancia en el hospital y que tuvieron que dejar de asistir a la escuela.

Finalmente, el funcionario estatal agregó que los adolescentes y adultos que no han concluido la educación básica son canalizados al Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), con el propósito de que continúen con sus estudios y además se les beneficia promoviendo becas para quienes más lo necesitan.

Reiteró que este programa ha beneficiado en disminuir el rezago escolar y que los alumnos continúen con sus aprendizajes y no se queden a medias.

Comentarios