Mauricio Zapata
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Baltazar Hinojosa Ochoa, aceptó su derrota en el proceso electoral y dijo que respetará la voluntad popular.
En un mensaje dirigido a simpatizantes y reporteros, indicó que a pesar del trabajo que llevó a cabo en su campaña, la mayoría de los tamaulipecos no lo favorecieron en las urnas y como partido asumen la derrota.
Señaló que durante la jornada electoral recibieron números y estadísticas que les indicaban tendencias favorables, pero al final les fueron adversas.
“En esta elección no resulté ganador, a pesar de las proyecciones de que dispusimos a lo largo de la jornada, de acuerdo con los cuales el resultado nos favorecía; el voto mayoritario de los tamaulipecos es claro”, dijo.
Y añadió: “Por mi parte y por parte de mi partido, la voluntad popular será respetada”.
Hinojosa Ochoa añadió que durante todo el proceso electoral se condujo con verdad y con apego a la ley y que su campaña siempre fue propositiva y con propuestas.
“Estoy convencido de que hicimos una gran campaña, en la que no sólo respetamos escrupulosamente la ley, sino que también hicimos propuestas sólidas y viables para el bien de las familias de nuestro estado”, enfatizó.
El abanderado tricolor expresó su deseo para que la paz y la tranquilidad retornen a Tamaulipas y que el próximo gobierno cumpla las expectativas.
“Estoy convencido de que todos los tamaulipecos queremos la paz y hago votos porque pronto y todos unidos encontremos el camino hacia allá”, subrayó.
Acompañado por su esposa Marcela Ronquillo y por parte de su primer círculo de colaboradores durante su campaña, Hinojosa Ochoa anunció que retornará a su labor como diputado y desde allí seguirá trabajando por Tamaulipas.
El candidato tricolor reconoció la participación ciudadana en las urnas y estableció que la jornada del domingo fue histórica.