diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 7, 2016 | 162 vistas

Shalma Castillo

Los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esta capital se encuentran trabajando bajo protesta, ya que manifiestan que no cuentan con los recursos necesarios para poder laborar y atender a la derechohabiencia.

El día de hoy colocaron una manta en la entrada principal del nosocomio, en la cual expresan; «Las enfermeras de esta clínica trabajamos bajo protesta por la falta de medicamentos, insumos y equipamiento necesario para realizar nuestras funciones y atender a nuestros pacientes, de acuerdo a las Condiciones Generales de Trabajo».

Mientras que una enfermera de este hospital señaló que tienen meses laborando en estas condiciones y ya se han emitido solicitudes de lo cual no han recibido respuesta positiva.

«Por eso la derechohabiencia se queja de los servicios del ISSSTE, muchas veces no está en nuestras manos, porque no contamos con lo que requerimos para atenderlos, a veces se cancelan cirugías o los pacientes tienen que ser referidos a otros hospitales», precisó.

Sin embargo el director de esta clínica Juan Sebastián Wong Martínez, desmintió que sea necesario cerrar las puertas de este nosocomios y que se vean obligados a dejar de brindar los servicios médicos a los derechohabientes.

«La clínica no se va a cerrar, la pregunta fue, ¿doctor si esta racionalización sigue, cuánto tiempo pueden durar?, fácil dos meses dije, todo el tiempo nos están surtiendo, pero hay que ahorrar, él próximo lunes llega el abasto, pero hay que guardarlo, no es que se vaya acabar, es administrar», puntualizó.

Dijo que se trata de una cuestión de administrar, es decir «que los recursos nos duren más, hay en algunos momentos que el personal se encuentra inconformes porque si antes utilizaban ocho cubre bocas, se les pide que utilicen uno», precisó.

Sin embargo aclaró que solamente en insumos es donde hay pocos, más no desabasto total.

Comentarios