Mauricio Zapata
El virtual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, será el segundo político oriundo de Reynosa en gobernar la entidad.
El otro fue Marte R. Gómez, quien fue mandatario de la entidad de 1937 a 1940 y cuya gestión se distinguió por la modernización, la infraestructura y el apoyo al sector rural.
Desde entonces la mayoría de los gobernadores de Tamaulipas habían sido de Matamoros, Victoria, uno de Tampico y uno de Jaumave.
De hecho, el municipio de Matamoros es el que más gobernadores ha dado a la historia de la entidad, con doce tomando en cuenta desde el inicio del siglo XX.
Después Victoria, la Capital, es la que también más ejecutivos estatales le ha dado a los tamaulipecos.
Ahora Reynosa aportará dos en la historia más reciente del estado, es decir, Cabeza de Vaca sería el segundo reynosense en cien años en dirigir los destinos de la entidad.
Matamoros: Tomás Yarrington Ruvalcaba, Manuel Cavazos Lerma, Emilio Martínez Manautou, Enrique Cárdenas González, Norberto Treviño Zapata, Raúl Garate Legleu,
Victoria: Egidio Torre Cantú, Eugenio Hernández Flores, Américo Villarreal Guerra, Manuel A. Ravizé Matienzo, Praxedis Balboa, Horacio Terán Zozaya.
Tampico: Hugo Pedro González.
Jaumave: Magdaleno Aguilar Castillo.
Reynosa: Marte R. Gómez y Francisco García Cabeza de Vaca.