NUEVO LAREDO, Tam.
Gobierno del cambio entregó la tarde del lunes al poniente de la ciudad una importante obra de pavimentación asfáltica que beneficia de forma directa a más de mil 400 personas.
Con una inversión de 40 millones 824 mil 875 pesos, el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de síndicos y regidores, hizo entrega oficial del segundo cuerpo de la calle Lago de Chapala entre Eva Sámano y carretera Aeropuerto, obra que incluye un puente vehicular.
“Con esta obra ya tienen una vía de acceso directa los estudiantes de la Preparatoria Municipal José Vasconcelos, por eso la importancia de este segundo cuerpo Lago de Chapala, una vialidad que ahora será más segura, más rápida y seguirá engrandeciendo el orgullo que tenemos en esta administración que es la primera Preparatoria Municipal en todo el estado”, destacó el alcalde.
Esta obra de infraestructura vial que permite el acceso con mayor fluidez a los estudiantes de una secundaria y la Preparatoria Municipal “José Vasconcelos”, cuenta con una superficie de pavimentación de 19 mil 283 metros cuadrados.
Dentro de esta gira de obras, el munícipe dio el banderazo de arranque a obras de alumbrado público al poniente de la ciudad, así como pavimentaciones que serán de beneficio para más de tres mil 500 habitantes de diferentes colonias.
El munícipe se dirigió hacia la calle San Fernando entre Pamoranes y Limite Poniente, dentro de la colonia Cavazos Lerma para arrancar la obra de pavimentación con carpeta asfáltica en la que el gobierno municipal invierte más de 457 mil 824 pesos.
Dentro de la misma colonia, Canturosas Villarrela inició con la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la Privada Valle Hermoso entre Pamoranes y La Huasteca, donde el municipio invertirá 879 mil 428 pesos, beneficiando a más de 150 habitantes del sector.
El penúltimo de los eventos fue el arranque de obra de la colocación de un mega poste en Prolongación Eva Sámano y calle Burgos, en la colonia Manuel Cavazos Lerma, cuya obra tiene una inversión de 852 mil 228 pesos.
Posteriormente y para finalizar con la gira de trabajo el alcalde acudió a la calle Pedro Pérez Ibarra entre boulevard Los Dos Laredos y Prolongación Monterrey, en el Parque Industrial Dos Laredos para dar arranque a la obra de alumbrado público, que tendrá una inversión de 568 mil 658 pesos, aplicados a una superficie de 350 metros lineales.
Con obras como está la administración que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, marca un precedente de desarrollo urbano y social, mismo que continuará como así lo manifestó el alcalde de la ciudad del cambio.