Reyes Vázquez
SAN FERNANDO, Tam.-
Dos personas heridas y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un fuerte accidente registrado la tarde de ayer en el kilómetro 62 de la carretera estatal la Carbonera-Punta de Piedra, informaron las autoridades de vialidad.
Sergio Uriel Sahagún González de 29 años de edad, con domicilio en el poblado pesquero Punta de Alambre, conductor de una camioneta marca Nissan, modelo 2011, con placas de circulación WL-23042, de Tamaulipas, propiedad de la Sociedad de Solidaridad Social “Punta de Alambre”, aparece como presunto responsable, resultando con una impresionante herida en la cabeza.
En esta unidad viajaba de acompañante su hermano Pedro Celestino Sahagún González, de 40 años, residente de esa misma comunidad pesquera, que al golpearse contra el parabrisas de la unidad motriz resultó lesionado, siendo trasladado en un vehículo particular a la cabecera municipal, pero en el trayecto del camino a la altura del kilómetro 42 fue encontrado por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, que lo llevó al área de urgencias del nosocomio local.
En el lugar de los hechos el presunto responsable fue atendido por los paramédicos de la unidad de Protección Civil, quienes le curaron la lesión que presentaba, que pese a lo aparatosa no fue considerada como grave.
Ante las autoridades de vialidad, Sahagún González dijo que no alcanzó a frenar a tiempo, debido a que a que la otra unidad motriz paró la marcha al atravesarse sobre la carretera un hato de ganado menor, ocasionando impactarse por alcance.
La camioneta dañada es una marca Ford, tipo Expedition, color blanco, modelo 2000, que ostenta placas de circulación UWF-468-T del estado de San Luis Potosí, que era manejada por Gabriel Olivares Martínez, de 62 años de edad, con domicilio en la calle Padre Mier y Carlos Salinas de Gortari, número 43 de esa misma comunidad pesquera.
Los daños materiales en este choque fueron estimados en más de 40 mil pesos debido a que la camioneta Nissan quedó severamente afectada de la parte frontal, informaron las autoridades de vialidad.