octubre 23, 2024
Publicidad
junio 8, 2016 | 109 vistas

Alejandro Echartea

El candidato de Morena a la gubernatura del estado, Héctor Martín Garza González, consideró que la elección del pasado cinco de junio fue una ‘elección de estado’ en la cual se trató de atajar el crecimiento del Movimiento Regeneración Nacional.

“Cómo es posible que en municipios como Reynosa o Matamoros tengamos votaciones del orden del 50 por ciento de participación ciudadana y en municipios pequeños como Miquihuana, Llera, u Ocampo, la participación esté entre el 75 y 80 por ciento”.

Garza González indicó que en algunas casillas se ha detectado que en el llenado de las actas se le quitaban votos a los candidatos de Morena, mientras que en otras no se reconocía a los representantes de casilla y a algunos incluso no se les dejaba realizar su labor, “no les entregaron las actas o las actas que nos han entregado hasta el día de hoy de parte de los presidentes de las mesas receptoras de votos son ilegibles”.

El candidato de Morena señaló que esto formaba parte de una estrategia para bloquear al dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, para contender por una tercera ocasión en 2018 en una elección presidencial.

“A nosotros no nos alcanza para declarar la nulidad de la elección porque a final de cuentas estamos en la recopilación de las actas, pero no queremos dejar pasar la ocasión para decir que esta fue una elección de estado, una elección de estado en donde los primeros damnificados son los propios priistas”.

Comentarios