Alejandro Echartea
Casi al término del proceso electoral (en su etapa de campañas y jornada electoral), el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria indicó que algunos de los funcionarios públicos que en meses anteriores renunciaron a sus puestos dentro del Gobierno Municipal, pudieran retornar a sus funciones toda vez que estos no han sido ocupados.
“No tengo la información porque al final del día se tendría que revisar las posibilidades y las vacantes que existan, y la determinación de que decidan regresar a trabajar los funcionarios que hayan renunciado para irse a realizar actos de campaña”, mencionó Rafael Rodríguez Salazar.
Serían alrededor de veinte los funcionarios públicos municipales de distintas áreas y niveles los que renunciaron hace unos meses para incorporarse a actividades partidistas dentro del proceso electoral 2015-2016.
Sin embargo, apuntó que el motivo de la separación de sus cargos en su mayoría fue por ‘motivos personales’, por lo cual el secretario del Ayuntamiento consideró que no le es posible determinar cuáles se fueron a campañas y cuáles por otras razones.
“Además esto no está en mis manos revisarlo, se tendrá que realizar por las áreas de Recursos Humanos, o las áreas correspondientes, en su momento cada área específicamente los funcionarios que hayan salido de sus áreas deberán determinar cuáles son los espacios que deban de cubrirse”.