diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 8, 2016 | 118 vistas

Alfredo Guevara

 

“El electorado no se equivoca cuando toma las decisiones y eso hay que respetarlo porque forma parte de la democracia”, dejó en claro el gobernador Egidio Torre Cantú, al exponer que la administración estatal trabajará con quien Tamaulipas ordene y se declaró listo para entrar al proceso de transición, pues en ello se ha venido trabajando desde hace meses.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, reunido con comunicadores de prensa escrita, radio y televisión, el mandatario estatal confirmó haber dialogado con el que fuera candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para felicitarlo por su triunfo, cuyo resultado consideró es contundente, como casi todos los prospectos.

Recordó que la democracia es madurez y, en ese sentido, se deben aceptar los resultados que la ciudadanía emite en las urnas, además destacó que las elecciones del pasado domingo en Tamaulipas se desarrollaron sin incidentes, con una participación copiosa de casi el 60 por ciento de quienes forman parte del listado nominal de electores en esta entidad, que realmente no se esperaba.

“Lo que sigue es trabajar con los resultados, tenemos cuatro meses para platicar (con Cabeza de Vaca), establecer una agenda para la transición, con la que hemos venido trabajando desde el año pasado con tres dependencias fundamentales para ello como lo es la Secretaría de Administración, Finanzas y Contraloría, pero además de abordar otros temas variados” señaló.

Torre Cantú estimó que después de la derrota de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en diversos municipios y distritos, se han hecho muchos análisis, aunque cada uno tendrá una apreciación diferente, una opinión que emitir en lo particular, sobre los resultados que se obtuvieron.

De quienes participaron como candidatos y perdieron en la pasada elección, estimó que cada uno de ellos tendrá que tomar sus reflexiones y hacer lo que tenga que hacer al no obtener los resultados esperados y volver a ganarse la confianza ciudadana que le favorezca en las próximas elecciones por venir.

El Gobernador confirmó que después de que termine su mandato constitucional, con el mes de septiembre, analiza la posibilidad de irse a vivir en otro lado al menos los dos primeros años de la próxima administración estatal.

Comentarios