octubre 23, 2024
Publicidad
junio 8, 2016 | 100 vistas

Shalma Castillo

Los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en esta Capital desde este lunes se encuentran trabajando bajo protesta, ya que manifiestan que no cuentan con los recursos necesarios para poder laborar y atender a la derechohabiencia.

El personal de esta clínica colocó una manta en la entrada principal del nosocomio, en la cual expresan; “Las enfermeras de esta clínica trabajamos bajo protesta por la falta de medicamentos, insumos y equipamiento necesario para realizar nuestras funciones y atender a nuestros pacientes, de acuerdo a las Condiciones Generales de Trabajo”.

Mientras que una enfermera de este hospital comentó que tienen meses laborando en estas condiciones y ya se han emitido solicitudes de lo cual no han recibido respuesta positiva.

“Por eso la derechohabiencia se queja de los servicios del Issste, muchas veces no está en nuestras manos, es porque no contamos con lo que requerimos para atenderlos, a veces se cancelan cirugías o los pacientes tienen que ser referidos a otros hospitales”, precisó.

Dijo que constantemente algunos representantes de los trabajadores mantienen reuniones con las autoridades del Issste, con el objetivo de poder resolver estos problemas.

Sin embargo aclaró que la manifestación es pacífica y no piensan llegar a un paro laboral, expresan que están trabajando, pero es bajo protesta, ya que es un derecho que tienen los trabajadores.

“Nosotros continuaremos brindando atención a nuestros pacientes, somos profesionales y no pensamos llegar a un paro laboral, porque aquí los más perjudicados serían los derechohabientes, y ellos no tienen la culpa, es un hospital y el trato es con seres humanos, si dejamos de trabajar un día el hospital no funciona”, puntualizó.

Comentarios