Clemente Zapata M.
La infidelidad, la crisis económica y redes sociales son detonantes del incremento de divorcios y disfunción familiar, afirmó la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo local, Alejandra López Sevilla.
Consideró que la pérdida de valores ha provocado que las familias se vuelvan disfuncionales y eso incremente las pugnas por situaciones familiares ante juzgados, provocando un aumento de separaciones matrimoniales.
“Una cosa es la situación económica, cuando la falta de dinero entra por la puerta, el amor sale por la ventana, se debe reconocer que la responsabilidad es de ambos padres, si alguno de los dos no cumple se lesiona la familia”, dijo.
Otra de las situaciones, explicó la regidora, es la infidelidad por cuestión de redes sociales; “últimamente se da mucho la convivencia por esos medios, que es algo que estuvimos viendo como que viven su segunda adolescencia a partir de los 40 años, es lo que está influyendo para la separación”, agregó.
Ante esa situación consideró que es urgente impulsar los valores, ya que desgraciadamente la sociedad y en específico la célula social, que es la familia, está enfrentando esas situaciones.
“Hoy en día vemos en las parejas cosas o situaciones como groserías, falta de respeto, en el caso de los adolescentes no respetan a adultos mayores y todos esos rubros van mermando y relajando los valores”, detalló.
En el caso específico de las mujeres, afirmó durante la presente administración municipal en Victoria, que se ha logrado concientizar a las damas que se atrevan a decir lo que está pasando, “algo que estuvimos insistiendo para que la mujer estuviera denunciando, se aumentó el porcentaje de denuncia en cuanto a violencia”.
López Sevilla reveló que entre la violencia psicológica, física y económica, se disparó esta última, “es importante recalcar mucho que la mujer no es la única responsable de la manutención de los hijos, sabemos que existen problemas, hay desintegración familiar, no quiere decir que la mujer tenga que cargar con toda esa responsabilidad de educar y de mantener a los hijos”.