Oscar Almaraz, candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM a la Presidencia Municipal de Victoria, recibió la madrugada de este miércoles la constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de la contienda electoral por la Alcaldía al obtener el 31.7 por ciento de la votación.
Acompañado por su esposa Tony Sáenz de Almaraz, de la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Lucía Aimé Castillo Pastor, así como de su equipo de colaboradores, de regidores electos y simpatizantes, el Alcalde electo recibió el documento, y a partir del próximo uno de Octubre asumirá la administración del Ayuntamiento capitalino.
“Casi 50 mil votos que sacamos, con una diferencia superior a los cuatro mil votos con el siguiente competidor. Decirles que estamos muy contentos, muy orgullosos porque los victorenses en esta gran fiesta democrática del cinco de junio, eligieron como su Presidente Municipal a Oscar Almaraz y bueno, no me queda más que trabajar, trabajar muy fuerte”, aseguró.
Tras recibir el documento de manos de Silvio Brussolo González, presidente del Consejo Municipal Electoral, Almaraz Smer agradeció el apoyo de los victorenses, de los militantes y simpatizantes del PRI, así como del Partido Nueva Alianza y del Verde Ecologista de México y llamó al respeto de las instituciones.
“Vamos a trabajar siempre fortaleciendo la unidad de los victorenses, los victorenses queremos unidad, las familias de Victoria queremos trabajar unidos, vamos a trabajar unidos, de la mano del Gobierno Federal, del Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal”, puntualizó.
De acuerdo con la votación final, Oscar Almaraz obtuvo 49 mil 561 votos, una diferencia de cuatro mil 189 votos con el segundo lugar, lo que representa el 31.7 por ciento de la votación, que en total alcanzó una participación de 156 mil 327 votantes del electorado en Victoria.