diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 9, 2016 | 117 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La tenencia vehicular, “de que se va se va”, aseguró el coordinador de los diputados del PAN, Francisco Elizondo Salazar.

Dijo que con la mayoría panista en la próxima legislatura que inicia funciones a partir del uno de octubre, no hay duda de que el impuesto debe desaparecer.

La eliminación de la tenencia es una demanda de los tamaulipecos que la actual bancada del PAN impulsó recurrentemente, pero el PRI no la dejó pasar.

Sin embargo, señaló, corresponderá a la próxima administración estatal que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, decidir al respecto.

En ese mismo sentido, dijo que otra prioridad para el Gobernador electo será atender el tema de la inseguridad pública, porque esa ha sido una de las más sentidas demandas de los tamaulipecos.

“Se trabajará en varias vertientes y la inseguridad es una de esas, aunque también hay otros temas que deben atenderse pronto como el desempleo”, señaló.

Elizondo admitió que el hartazgo social por los malos gobiernos priistas fue lo que llevó a la sociedad a darle la confianza al PAN, lo cual implica la obligación de dar resultados a corto plazo.

Por su parte, el también diputado panista y secretario general de su partido, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, consideró que a partir del uno de octubre deberá implementarse una nueva forma de gobernar para Tamaulipas.

“De que se tiene que dar un cambio en la forma de gobernar se tiene que dar. Los tamaulipecos esperan que lo que se dijo en campaña no sea mera demagogia. Por eso es importante dar resultados pronto”, mencionó.

En ese sentido, consideró necesario que se forme un equipo de colaboradores para que comiencen a trabajar rápido.

Barrientos descartó la posibilidad de que haya una cacería de brujas con respecto a los actuales funcionarios de gobierno, pero admitió que deberá hacerse una evaluación de cada caso para determinar quiénes deberán salir.

Comentarios