Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.-
Desde dos tres semanas, alumnos de la escuela primaria “Armando Barba” no tienen servicios de agua potable y energía eléctrica.
Ante ello más de 900 menores de edad toman sus clases en los pasillos, pues el calor es insoportable.
La causa es un problema que se tuvo en el poste de la Comisión Federal de Electricidad que está ubicado en el acceso principal de la institución educativa, situada en la zona centro de Ciudad Madero.
La directora del referido plantel educativo, Nora Sánchez, dio a conocer lo anterior y además aseguró que este hecho ya fue reportado ante la Comisión Federal de Electricidad, pero esta instancia no puede intervenir, bajo el argumento que debe ser Petróleos Mexicanos quien haga las reparaciones, pues es propiedad de la paraestatal.
“Desde el pasado jueves se registró una falla eléctrica, pero al ser interna la Comisión Federal de Electricidad no puede entrar y reparar el daño”, indicó la maestra.
Mientras tanto los alumnos de diversos grupos sacaron sus mesabancos a los pasillos y el patio central de la escuela para continuar con sus clases de manera normal.
Cabe mencionar que en esta institución educativa todas las aulas están climatizadas, pero de nada sirve si hasta el momento no hay fecha para que se reestablezca el servicio eléctrico.
La directora de la escuela primaria “Armando Barba” dejó en claro que esta situación ha generado un ausentismo del 15 por ciento de los alumnos y aún así los maestros tienen la indicación de continuar con el programa para no retrasarse ya que el ciclo escolar está a punto de concluirse.