septiembre 24, 2024
Publicidad
junio 9, 2016 | 92 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (Agencias)

Aunque cuenta con una prolífica trayectoria, Martin Scorsese tardó alrededor de 28 años en alzar su película “Silence”, pues los grandes estudios de Hollywood no querían involucrarse con temas religiosos.

Consciente de la situación, el productor mexicano Gastón Pavlovich a través de su empresa, Fábrica de Cine, confió en el proyecto, y tras un fortuito encuentro con el cineasta se pudo realizar un acuerdo para desarrollar este filme que se estrenará a finales de año.

“La tendencia que trae ahorita la industria del cine es que los estudios le apuestan a las grandes producciones que cuestan muchísimo, como cualquiera de superhéroes o de fantasías, porque les reditúa más y prefieren quedarse en ese rango.

Silence no era necesariamente pequeña, pero ahí sí siento que el tema religioso marginó mucho a los estudios para apoyarlo, le tienen miedo a esa posibilidad de cómo sería recibido un tema así porque se trata sobre unos misioneros del siglo XVII que van a evangelizar Japón, en un país donde no se permitía la religión y hay un drama al estilo muy Scorsese; entonces es un drama muy fuerte. Quizá por eso los estudios prefirieron no apostarle a eso”, comentó en entrevista Gastón Pavlovich.

El productor mencionó que es riesgoso entrar en esta línea que Scorsese ha decidido exponer con un elenco donde está Adam Driver, Liam Nesson, Andrew Garfield y Ciarán Hinds, entre otros.

“Hollywood y la industria tienen sus intereses y hay que tener cuidado por dónde se camina, pero a su vez sé que hay mercado para todo, y si un estudio rechaza un proyecto, yo sé que habrá mercado para eso también. Solo hay que tomarlo con valentía”, destacó.

El proyecto se da después de haber terminado la película “Un holograma para el rey”, el proyecto personal que Tom Hanks quiso realizar después de haber leído el libro escrito por Dave Eggers.

Fueron los agentes de Tom Hanks quienes contactaron a Pavlovich después de haber visto la película “El estudiante”, que fue estrenada en 2009  y fue dirigida por Roberto Girault.

El Estudiante fue todo para mí. Fueron seis años de aprender a hacer una producción, y haberme topado con pared tantas veces me hizo darme cuenta lo complicado que es, pero también me hizo ver nuevos caminos. Su éxito me dio mucha fe”, dijo.

“Un holograma para el rey” se estrena el próximo viernes y fue dirigido por Tom Tykwer, encargado de las cintas “Corre Lola corre”, “Cloud Atlas” y “El perfume”. La cinta se estrenará en México en 180 salas.

Comentarios