octubre 24, 2024
Publicidad
junio 9, 2016 | 118 vistas

Paoletti Rodríguez

Hace tres semana la pequeña Estrella tuvo que ser internada en el Hospital Infantil de esta Ciudad, y es que por su padecimiento de hidrocefalia contrajo una fuerte infección en la cabeza y ahora lucha por recuperarse pronto para regresar a casa.

El padre de la menor, César Alberto Aguirre, nos platica la situación de su hija de tan solo tres años de edad, que lucha por salir adelante a pesar de las adversidades a las que se han tenido que enfrentar en este tiempo que ha estado internada.

Señaló que la menor comenzó a tener fiebre sin razón y decidieron llevarla al hospital en Matamoros, donde viven, al detectar que era una situación grave se la trajeron al Hospital Infantil de esta Ciudad, donde desde entonces la han atendido, pero batallan con los gastos.

“Comenzó a tener mucha temperatura y cuando la llevamos al médico nos dijeron que tenía una infección, ella por su enfermedad hay que tener muchos cuidados especiales y a veces por cualquier cosas se enferma y pues no vinimos para acá a atenderla”, comentó.

Mencionó que desde el embarazo de su esposa se detectó que Estrella tenía hidrocefalia, una noticia difícil pero que afrontaron con todo su amor de padres para apoyar a su hija en todo momento a salir adelante contra su enfermedad.

 

AL NACER

LA OPERAN

Estrella nació en el Hospital General de Ciudad Victoria y de inmediato fue operada, salvando así su vida para que pudiera disfrutar del amor de sus padres y hermanos, posteriormente acudió a citas de revisión en el Hospital Infantil, pero nunca habían tenido ningún problema con ella por enfermedad.

“Por su enfermedad teníamos muchos cuidados especiales con ella, no se nos había enfermado hasta ahora y pues tenemos ya tres semanas aquí porque no se le detenía la infección, pero ahora con un nuevo antibiótico ha ido avanzando”, detalló.

La situación para la familia de Estrella se complicó la anterior semana, pues su madre, quien anteriormente había sufrido una lesión en la espalda, tuvo que ser internada por un fuerte dolor en su pierna donde los doctores no encontraban la causa.

Expuso que para él fue muy difícil, ya que mientras su esposa estaba internada en el Hospital Civil, su hija estaba en el Hospital Infantil y tenía que dar varias vueltas al día a ambos hospitales para ver el estado de las dos y eso implicó más gastos.

Tras ser dada de alta su esposa se regresó a Matamoros porque le ordenaron reposo absoluto y tienen otros dos hijos que dejaron a cargo de una sobrina, un niño de diez años y una niña de ocho años, mientras que él se quedó con Estrella.

 

EL MEDICAMENTO ES MUY COSTOSO

El medicamento que recientemente le administraron a Estrella para su infección ha provocado avances para que ésta disminuya, sin embargo el Seguro Popular no lo cubre y es muy costoso, por esta razón batallan para comprarlo.

El señor César es albañil en Matamoros y no cuentan con recursos suficientes para solventar los gastos que implica estar en Ciudad Victoria, y además comprar el medicamento de la menor que requiere diariamente para recuperarse.

Estrella requiere de un antibiótico llamado Sefapine que tiene un costo de 235 pesos, y diariamente utiliza tres dosis, por lo cual se siente desesperado al no saber cómo cubrir los gastos de este medicamento.

“Estuve viendo en varias farmacias y encontré una más económica donde está en 235, pero aun así necesita tres dosis diarias, casi 700 Pesos y la verdad es que prácticamente nos quedamos ya sin dinero y batallo mucho para comprarlo”, comentó.

Todas las mañanas el padre de Estrella se levanta temprano para acudir a buscar en dependencias que lo apoyen con el medicamento, señala que la Secretaría de Salud le da uno diario, lo cual es un gran apoyo pero el debe costear dos más.

“Las otras dos dosis las compro y el poco dinero que traía se me ha terminado, ahora no sé cómo podré costear las demás dosis para Estrella, que está mejorando rápidamente con la medicina y eso me da mucho gusto”, dijo.

 

LO AYUDAN

PERO…

Agregó que su familia reúne dinero y le manda, pero apenas alcanza para el transporte público en el que se traslada a las dependencias para solicitar el apoyo y en algunas sí lo han apoyado pero sus necesidades continúan, hasta que Estrella sea dada de alta.

Algunas amistades de una asociación le dan pañales y leche para Estrella, por esa parte afirma que no batalla, pero su mayor necesidad es la falta de dinero para comprar este caro medicamento.

“He ido al DIF, a Gobierno del Estado, a asociaciones y sí me han apoyado, pero pues mientras mi hija siga internada continuó necesitando pagar su medicamento y ya no tengo dinero, apenas me alcanza para las dosis de este martes y miércoles al medio día”, señaló.

Actualmente se está quedando en el albergue del Hospital Infantil donde no le cobran nada y aparte le dan de comer, por esa razón señala que lo han apoyado mucho, pero su mayor necesidad es comprar el medicamento de Estrella que no puede dejar de recibir.

Por esta razón hizo un llamado a la ciudadanía que desee apoyarlo con la enfermedad de Estrella, aportando económicamente para la compra de su medicamento.

Las personas que deseen contactarlo pueden encontrarlo en el Hospital Infantil preguntando en el área de informes con los apellidos de la menor Estrella Aguirre Juárez o comunicándose a su teléfono celular 868 188 17 71.

Expresó que no desea que le entreguen el dinero directamente, pues entiende que pueda existir alguna desconfianza, por tal razón mencionó que si desean él personalmente puede acudir con ellos a comprar el medicamento de la menor.

Comentarios